Los usuarios de la playa de A Braña, "la única urbana" del Concello de Vilanova, denuncian el "abandono total" de este lugar, justo a la entrada de la villa si se utiliza la carretera que avanza por la costa desde otra playa mucho más conocida, la de As Sinas.

La de A Braña "se encuentra en un punto muy frecuentado, por lo que del estado en que se encuentre esta playa también va a depender buena parte de la imagen que proyecte Vilanova, pero a pesar de ello esta playa está absolutamente descuidada y sucia", alertan los usuarios.

Discriminación

Sostienen también que el gobierno conservador que dirige Gonzalo Durán Hermida "se centra casi en exclusiva en la playa de O Terrón y al hacerlo no solo discrimina a las demás zonas de baño, sino a todos aquellos que las utilizamos".

Muy molestos con la actitud del ejecutivo local, y parece que "cansados de reclamar limpieza y mejoras", los bañistas decidieron recoger ellos mismos los residuos y algas acumulados en la orilla, sobre la arena y entre las rocas.

"Es un asco"

"Se trata de la única playa urbana del Concello, pero en lugar de estar bien cuidada y adecentada es un asco, de ahí que tomáramos la decisión de limpiarla nosotros mismos; como también la de denunciar públicamente esta situación para que el Ayuntamiento nos haga caso de una vez por todas", declaran los indignados bañistas.

Terminan diciendo que "el abandono no se nota solo en la suciedad acumulada, sino también en que ni siquiera hay papeleras".