Los bañistas denuncian el "abandono total" de la playa de A Braña, "la única urbana de Vilanova"

Recogen la basura acumulada -Exigen el Concello "que no se centre solo en O Terrón"

23.08.2017 | 02:34
Dos mujeres amontonan algas y basura en la arena. // FDV

Los usuarios de la playa de A Braña, "la única urbana" del Concello de Vilanova, denuncian el "abandono total" de este lugar, justo a la entrada de la villa si se utiliza la carretera que avanza por la costa desde otra playa mucho más conocida, la de As Sinas.

La de A Braña "se encuentra en un punto muy frecuentado, por lo que del estado en que se encuentre esta playa también va a depender buena parte de la imagen que proyecte Vilanova, pero a pesar de ello esta playa está absolutamente descuidada y sucia", alertan los usuarios.

Discriminación

Sostienen también que el gobierno conservador que dirige Gonzalo Durán Hermida "se centra casi en exclusiva en la playa de O Terrón y al hacerlo no solo discrimina a las demás zonas de baño, sino a todos aquellos que las utilizamos".

Muy molestos con la actitud del ejecutivo local, y parece que "cansados de reclamar limpieza y mejoras", los bañistas decidieron recoger ellos mismos los residuos y algas acumulados en la orilla, sobre la arena y entre las rocas.

"Es un asco"

"Se trata de la única playa urbana del Concello, pero en lugar de estar bien cuidada y adecentada es un asco, de ahí que tomáramos la decisión de limpiarla nosotros mismos; como también la de denunciar públicamente esta situación para que el Ayuntamiento nos haga caso de una vez por todas", declaran los indignados bañistas.

Terminan diciendo que "el abandono no se nota solo en la suciedad acumulada, sino también en que ni siquiera hay papeleras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine