Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta anuncia un "coworking" comarcal sobre turismo, industria conservera y vitivinicultura

Va a desarrollarse a partir del mes que viene en el pazo de Vista Real (Vilanova) -El año próximo habrá dos espacios más

El conselleiro de Industria camina entre los depósitos de la bodega. // Noé Parga

La Consellería de Economía, Empleo e Industria anuncia la creación de "un nuevo espacio coworking" de ámbito comarcal y destinado "al sector del turismo y la alimentación", y más concretamente al mundo de la vitivinicultura y la industria conservera.

Será un nuevo espacio para que profesionales independientes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores puedan compartir un mismo lugar de trabajo y desarrollar sus proyectos profesionales.

Se hará así en colaboración con el Concello de Vilanova, que cede el pazo de Vista Real para su desarrollo a partir de septiembre, "con un mínimo de 16 y un máximo de 22 proyectos emprendedores vinculados a turismo y alimentación; dos campos en los que Galicia dispone de un gran potencial para desarrollar nuevas empresas".

Así lo aclaró el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que incluso anunció que es intención de su departamento convocar dos ediciones más, de cinco meses de duración cada una de ellas, a lo largo del año que viene.

Creen en la Administración autonómica que podrán fructificar "hasta sesenta proyectos empresariales promovidos por casi doscientos emprendedores gracias al servicio de asesoramiento que recibirán con esta iniciativa, en la que podrán madurar sus ideas de negocio" en sectores tan importantes en la comarca de O Salnés y la ría de Arousa como el vitivinícola y el conservero. Con esta iniciativa la Xunta pretende "ofrecer a toda la comarca un servicio orientado al impulso de nuevos proyectos".

Conde hizo este anuncio durante una visita a la bodega vilanovesa Gran Vinum; una empresa familiar "que es un ejemplo claro de cómo está trabajando el sector del vino en todas las denominaciones de origen gallegas, buscando la calidad y la excelencia".

Compartir el artículo

stats