La red de abastecimiento de agua de O Grove sufrió ayer una nueva avería, la cual provocó el desabastecimiento de núcleos de población tan importantes como Estonllo, Meloxo, Porto Meloxo y avenida de Portugal.

Afortunadamente la rápida y eficaz intervención de los operarios municipales dependientes de la concejalía de Obras permitió restablecer el servicio antes de lo previsto, a pesar de que la avería fue "muy importante", según reconocían la concejala, Ángeles Domínguez, y el alcalde, José Cacabelos.

Como se explicó en tantas ocasiones anteriores las tuberías de la red general de abastecimiento están completamente podridas en diferentes tramos, de ahí que las roturas sean constantes a lo largo y ancho de la península meca.

A esta circunstancia se suma la masiva afluencia de turistas este verano. La demanda de agua se ha disparado de manera "espectacular", en palabras del propio regidor.

"Estamos a tope de gente", esgrime Cacabelos, de ahí que el Concello, para garantizar el suministro, trate de intensificar la presión por las noches para llenar los depósitos y mantener el servicio activo durante el día. Lo que sucede es que esos altibajos en la presión de la red general también pueden causar averías. Esta vez la rotura se produjo en el lugar de Conchases y tuvo lugar a mediodía, restableciéndose el servicio a eso de las tres de la tarde. "Aunque vamos abriendo poco a poco, para que no vuelva a romper", apostillaba Domínguez.