A sus 75 años, Juan Mari Arzak Arratibel se coronó como nuevo cabaleiro de la Orde da Ameixa de Carril. El prestigioso cocinero vasco fue el premiado que se encargó de dedicar unas palabras al público tras colgarse la capa de cabaleiro y pronunciar el juramento. En su intervención, el Estrella Michelín realizó una mención especial a "Loliña Bóveda, insigne apellido culinario vecino, con la que me une una cocina tradicional". No se olvidó Arzak de destacar el rape que elabora el famoso restaurante carrilexo.

Aunque se confesó "un enamorado de Carril, he venido por Guillermo", admitió. Guillermo Campos es la otra persona que ayer fue nombrada cabaleiro de la Orde da Ameixa. Ambos participaron en "el impulso modernizador de las cocinas regionales", en la "gran revolución de la cocina española", consideró Arzak.

La organización destaca del chef vasco que "ha sido el principal representante del movimiento de innovación de la cocina vasca y española a partir del año 1976 en el Congreso convocado en Madrid por la revista Club de Gourmets" y también pone en relieve su "compromiso con la relevancia y puesta en valor de las almejas en la cocina ".