En la penúltima jornada de las fiestas de San Roque los vilagarcianos acogieron una convención de cofrades de España, Italia, Francia y Portugal. Representantes de unas 26 cofradías se dieron cita a mediodía en la casa consistorial de Vilagarcía donde fueron recibidos por una representación municipal. Acto seguido iniciaron un desfile por las calles céntricas hasta llegar al Salón García, donde participaron en un acto de hermanamiento y nombramiento de nuevos cofrades.

El evento estuvo organizado por la Confradía do Viño Rías Baixas, con la participación de miembros de las cofradías del Oriciu (Gijón), del vino Ribera del Duero, Peñafiel (Valladolid), la Orde do Caldo de Mourente, la cofradía Doña Gontrodo (Oviedo), Vinos y Viandas de Castillla y León, Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias, Viño do Condado de Tea e Espumosos, Capítulo Serenísimo do Albariño, la Marmité D´Or, Saint Romain, y Chevaliers (las tres de Francia), Antico Ordine dei Cavalieri di Adelásia-Paladine dell Tradizione (Italia), la Fundación Luso Galaica, Mar de Matosinhos, Vinho Verde Tinto (Portugal), la Federación de Cofradías Españolas, la Orde da Ameixa de Carril, Amigos del Olivo de Baena, Amigos des Fabes de Asturias, Gastrónomos del Yumay y la Sidra, del Cordero Segureño y de la Confradía do Centolo Larpeiro.

Muchos de los asistentes al evento pudieron disfrutar de la jornada en Vilagarcía durante la cual se completaron los preparativos para el espectáculo del Combate Naval que tuvo lugar de madrugada. Para que todo estuviera a punto, un equipo de inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil supervisó el material empleado por la empresa pirotécnica.

Por otra parte, en la avenida da Mariña, frente a la Autoridad Portuaria, un trailer-exposición de Gadis ofreció diversión a los vilagarcianos.

Las fiestas en honor a San Roque se cierran oficialmente esta tarde, tras diez días de celebraciones, con el desfile de carrozas que saldrán a las 20.30 horas de la estación para recorrer las calles céntricas de la ciudad.