Además del Mercado Medieval, en el que aún no se exige pagar con maravedíes, el municipio acoge otro tipo de actividades durante esta segunda quincena de agosto y a lo largo de todo el mes de septiembre.

Sin ir más lejos, este fin de semana tendrá lugar la Romería Virxe da Pastora. Hoy habrá pasacalles desde primera hora de la mañana, queimada por la noche y actuaciones a cargo de los grupo Wondercovers y La banda de Mazinger en el Monte da Pastora. El domingo, sin embargo la noche la amenizará el Dúo Nueva Era y la Orquesta Charleston Big Band.

Ya la semana que viene llegará el esperado Festival de Xironsa, de 25 a al 27 de agosto, que llenará Cambados de folklore y música tradicional, y además habrá juegos populares y el sábado 26 los asistentes podrán disfrutar del monólogo de Xurxo Souto.

Rutas, actividades deportivas y obradoiros completarán el cartel del último mes de verano, cuando se llevará a cabo también la Fiesta de la Ciudad Europea del Vino en la Praza de Fefiñáns, el día 9 de septiembre.