Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La izquierda y la derecha, otra vez unidos contra el PSOE

BNG, EU y PP suelen votar juntos, en contra del PSOE. // Muñiz

Aunque a los grupos de la oposición no les guste oírlo, el alcalde Cacabelos les repite una y otra vez que BNG y EU se alían con demasiada frecuencia con el PP, sobre todo cuando desde la oposición se trata de frenar propuestas del grupo de gobierno socialista. Con el debate presupuestario celebrado anoche ha vuelto a suceder, ya que tanto conservadores como esquerdistas y nacionalistas mostraron su firme rechazo a los planteamientos del PSOE.

Los argumentos son similares en los tres casos: que si presupuestos poco realistas, que si falta de diálogo, incumplimiento de pactos anteriores, falta de transparencia, desatención de las prioridades de O Grove y un largo etcétera de explicaciones similares.

Pero sea por unos motivos u otros, lo único cierto es que BNG y EU siguen sin entenderse con el PSOE después de la por momentos traumática experiencia que vivieron juntos en el anterior mandato de Cacabelos -entre 2007 y 2011-, cuando formaron un cuatripartito -por aquel entonces también los galeguista se alineaban a la izquierda- que no prosperó como se esperaba.

Tradicionalmente en O Grove son notables las diferencias entre los tres grupos que representan a la izquierda, y nada ha cambiado en los últimos tiempos, por lo que el PSOE seguirá en minoría en lo que resta de mandato con el PGD como único aliado posible.

Compartir el artículo

stats