Crecen las quejas en centro de salud de A Illa por la escasez de personal sanitario

Los pacientes se encontraron desiertas las instalaciones al tener que salir de emergencia la única doctora -El alcalde de la localidad exige soluciones urgentes al Sergas

19.08.2017 | 04:07
Las dependencias del centro de salud llevan mucho tiempo con falta de personal. // Noé Parga

La situación del centro de salud de A Illa se agudiza ante la escasez de personal sanitario que pueda atender a los pacientes. Ayer mismo las instalaciones de la Casa del Mar se quedaban desiertas al tener que acudir a una urgencia la única doctora que atiende estos momentos en el centro.

Las quejas van en aumento y han llegado hasta el propio concello, donde los usuarios del Sergas reclaman medidas que acaben con el despropósito, así lo manifestaba ayer el alcalde del municipio, Carlos Iglesias, que no entiende por qué ni el Sergas ni la Xunta de Galicia los tiene en cuenta, cuando son además una localidad turística que en verano triplica su población, llegando hasta los 15.000 habitantes, aunque la Xunta no los considera concello turístico, recalca Iglesias.

Iglesias advierte que "la atención es totalmente deficiente", y se pregunta que pasaría si en el día de ayer, cuando se quedaron sin médicos, hubiese otra urgencia. el tema no es nuevo "es lo de todos los veranos", asegura el regidor, que destaca que además hay una plaza que está sin cubrir desde hace tiempo. "Normalmente atienden dos médicos, pero plazas hay tres". Además señala que el servicio de pediatría es bastante precario, "parece que nos tengan marginados", subraya.

El alcalde señala que es intolerable la situación, e insta a la Xunta de Galicia a corregirla, puesto que sino tendrá que tomar cartas en el asunto, porque los pacientes no van a seguir soportando más esta situación, ya que están jugando con la salud de las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine