El concello de Cambados ha anunciado su intención de contratar a un total de ocho personas en situación de desempleo para cubrir los puestos de conserjes limpiadores, albañiles, peones desbrozadores y una trabajadora social.

La contratación, que se hará a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, y que cuenta con un presupuesto de 207.000 euros, tendrá una duración de cuatro meses, a excepción de los peones de desbroce, ya que uno de ellos comenzaría el trabajo en el mes de octubre.

Mediante esta actuación, el concello facilita la inserción de los colectivos más desfavorecidos a la hora de encontrar un puesto de trabajo, como lo son los mayores de 45 años, las víctimas de violencia de género, o las personas con cargas familiares.

Además de ser desempleados, los candidatos deben estar inscritos en el Servicio de Empleo Público de Galicia, como demandantes de empleo, requisito indispensable, señalan fuentes municipales, para poder optar a cualquiera de los puestos ofrecidos.

Habrá una selección de los candidatos que se presenten a la oferta , que también estarán relacionados con el desempeño de las funciones para las que van a ser contratados.

Será el propio ayuntamiento el que realice la selección definitiva de los candidatos, a través de funcionarios municipales como es habitual, priorizando por su puesto la inclusión de los más desfavorecidos.

El personal contratado para realizar tareas en los servicios municipales mediante esta subvención, tendrán una jornada laboral de 25 horas semanales, y siete de ellos comenzarán a desempeñar sus funciones en el mes de septiembre, y uno de ellos en octubre por lo que urge que los interesados en optar a estos puestos presenten su candidatura lo antes posible en la Oficina de Empleo de Cambados, área geográfica prioritaria para estas ofertas, señalan.