Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 200 personas realizarán la popular travesía a nado en el puerto de Vilagarcía

Habrá tres distancias diferentes, de 2.500, 900 y 250 metros -Se autoriza el uso de neopreno a todos los participantes

Asistentes al acto de presentación de la travesía a nado de Vilagarcía. // I. Abella

La popular Travesía a Nado de Vilagarcía, que alcanza ya su treinta y cinco edición, contará este año con la participación de más de 200 personas entre adultos y niños dispuestos a pasar una buena mañana en las frías aguas de la ría. Será este domingo a las 11.00 horas de la mañana desde la rampa flotante.

El evento deportivo que está organizado por la Fundación de Deportes y los clubs de Natación y Salvamento de Vilagarcía, contará con tres distancias distintas. La más extensa será la de 2.500 metros, en la que participarán nadadores adultos experimentados, unos 145 según ha confirmado la organización, y que estará balizada en triangular. La segunda será la de 900 metros, para los menos expertos, que serán 41 y la de 250 metros, que tendrá lugar en la dársena del puerto, será la distancia para los más pequeños, para la que están inscritas 18 personas.

Fernando Vicente Davila, presidente del Club de Natación señala que debido a cambios en la Federación Española de Natación, la distancia para poder clasificarse en una prueba de estas características era de 5 kilómetros, motivo por el cual han reducido distancias y han hecho que la travesía sea popular, "así no limitamos la participación, ya que nos gusta que todos los aficionados a este deporte participen", asegura.

Dado la fría temperatura del agua en esta zona, la organización decidió autorizar el uso de neopreno, "ya que así se evitan problemas de hipotermia, como ha sucedido en varias ocasiones", comenta.

En la presentación del evento ayer en el concello, los organizadores señalaban que cuentan además con la colaboración del Servicio Municipal de Emergencias, y también con el Club de Remo de Vilaxoán, encargado además de realizar el balizaje de las pruebas, "puesto que tienen muchas experiencia y se conocen mejor la zona".

A las 10.00 horas se entregarán los dorsales y la recogida de chips, que llevará la empresa Championship. Además se habilitarán carpas con duchas en el propio puerto, y si no es posible se usarán los vestuarios del Auditorio. La inscripción será totalmente gratuita, algo que agradecen al concello que "ha colaborado en todo", comentan.

Habrá premios para los participantes, que no serán en ningún caso acumulables, como ha sucedido otras veces, con el objetivo de evitar problemas y repartir mejor los galardones. Por lo tanto, si una persona obtiene más de un trofeo, éste saltará al segundo clasificado, también en la modalidad de 250 metros, insisten.

Compartir el artículo

stats