Medio centenar de efectivos participan en el plan de seguridad del Combate Naval de Vilagarcía

El evento presentará mañana novedades en las lucerías con una gama de colores pastel y caritas sonrientes "smiles"

18.08.2017 | 13:00
Medio centenar de efectivos participan en el plan de seguridad del Combate Naval de Vilagarcía

Un operativo especial de seguridad se encargará de uno de los principales eventos de las fiestas en honor a San Roque de Vilagarcía: el Combate Naval, que se celebrará mañana a medianoche en las playas de A Concha-Compostela. Medio centenar de efectivos participan en este plan de seguridad de los que 38 son trabajadores de los servicios municipales de Emergencias y Policía Local y el resto los aportan Policías Nacional y Portuaria, Guardia Civil, Capitanía y Axencia Galega de Emerxencias-Axega.
Como en años anteriores, el plan se concretó en diversas reuniones de trabajo mantenidas en el Concellos entre todos los cuerpos y organismos participantes, además del concejal de Seguridad Ciudadana y el responsable de la empresa pirotécnica. El operativo comenzará horas antes del Combate mediante el acordonamiento del perímetro de protección y emplazamiento de los puestos de socorro y puesto de mando. Este, desplazado por Axega, se situará en el inicio de A Compostela, en las inmediaciones del puesto de socorro y desde el que se coordinará y controlará el dispositivo.
El servicio de Emergencias dispondrá de una ambulancia y dos técnicos en emergencias sanitarias al inicio del pinar de A Concha y otra, igualmente equipada, en las inmediaciones del puesto de socorro de A Compostela. El puesto de los socorristas también abrirá como punto de primeros auxilios y contará con 6 socorristas para actuar en caso de que sea preciso.
También estará disponible un quad de emergencias habilitado con un kit sanitario y un técnico de emergencias sanitarias por si fuera preciso desplazarse con rapidez por el arenal. El servicio de Emergencias además actuará desde el mar con 3 embarcaciones dotadas cada una de ellas con un patrón y un socorrista acuático.
A mayores se repartirán por la zona, en especial a más próxima al área de lanzamiento de los fuegos, 5 camiones de extinción del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil con su personal respectivo.
Los apoyos por mar llegarán de la mano de los servicios de seguridad de la Capitanía Marítima y con una embarcación de la Guardia Civil del Mar. Por tierra, 6 agentes de la Policía Local, 2 de la Policía Portuaria y 4 de la Nacional se encargarán de regular el tráfico y organizar y velar por la seguridad de las miles de personas que acudirán al evento, accediendo a los arenales y, al finalizar el espectáculo, cuando se evacúe la zona.
El puesto de mando de Axega contará con dos técnicos propios y también desplazará efectivos el departamento de Armas de la Guardia Civil.
En lo que respecta a los fuegos de artificio, este año habrá novedades de la mano de una gama de colores pastel en las lucerías y volverán a verse las figuras de corazones y las caritas sonrientes "smiles". Como ya es tradición, tres embarcaciones lucharán contra el castillo de 32 metros de largo por 12 de alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine