X Regata das Illas Atlánticas · Turismo, deporte y cultura

Irlanda y España se enfrentan a vela en el Atlántico, entre Ons, A Lanzada, Sálvora y San Vicente

El espectáculo de la navegación está servido, tanto mañana como el domingo -Los barcos pueden verse detenidamente en el puerto

18.08.2017 | 03:42
Los barcos de vela garantizan el espectáculo entre O Grove y Ons. // Muñiz

La Regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época, así como para la flota 6 Metros Fórmula Internacional (6M FI) ofrece la posibilidad de disfrutar de un auténtico espectáculo náutico en el que esta vez se enfrentan embarcaciones de Irlanda y España.

Al referirse a los españoles, y más concretamente a los gallegos, hay que decir que se consideran barcos clásicos y de época aquellos que se ajustan a la normativa específica para estas naves existente en la asociación gallega.

Unos y otros, los tradicionales y los 6M -estos últimos tienen al Rey emérito Juan Carlos I como principal embajador-, pueden verse tanto amarrados en los pantalanes de Pedras Negras como en plena competición, siguiéndolos desde tierra firme durante las pruebas previstas para mañana y el domingo, en ambos casos desde las 13.00 horas.

De este modo las naves irlandesas y las españolas van a enfrentarse como mejor saben hacerlo, es decir, navegando. Y esta lucha deportiva cambia por completo la imagen de la costa atlántica grovense, ya que las velas se despliegan en un campo de regatas situado entre la isla de Ons, el puerto deportivo de Pedras Negras (San Vicente de O Grove), la playa de A Lanzada y la isla de Sálvora.

Se establecen cuatro divisiones, como son las Ons, para los barcos más grandes y rápidos; la Sálvora, para los más pequeños y lentos; la clase Cíes, reservada a las naves armadas con vela cangreja; y la 6M FI, los "fórmula 1" del mar.

En estas categorías se reparten embarcaciones como el Ewin, la dorna grovense Sara O, el Pingüino Uno, Blue Moon, Miña Miniña, el Nocturne, el Bellisa, el barco Papaleisón, el Alcali, la dorna Irmandiña, Casandra, Magdalena, el Wiesbaden, la popular dorna A Meca -uno de los buques insignia de la cultura marítima tradicional en O Grove- y la nave bautizada como Miss Demena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine