Las actividades complementarias de la Regata Islas Atlánticas de barcos clásicos y de época, que cumple su décimo aniversario, son muchas y variadas. Todo empieza esta noche con una fiesta de bienvenida que tendrá como epicentro el restaurante El Arrecife del Náutico, situado en el propio puerto de Pedras Negras y donde se espera también la presencia del Rey emérito, Juan Carlos I.

La recepción oficial de embarcaciones tendrá lugar mañana a las 9.30 horas, junto con un "desayuno marinero", a lo que seguirá la entrega de documentación, recepción de distintivos y visita del jurado técnico para otorgar el premio a la nave más representativas.

La primera regata costera del programa se anuncia para las 13.00 horas con participación de todas las clases y una distancia de entre doce y veinte millas, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La "cena marinera", desde las 20.00 horas, estará amenizada por el grupo musical Black Stones.

Ya para el domingo se anuncia una nueva regata costera, esta con un máximo de doce millas náuticas de recorrido, también a partir de la una de la tarde. Ni que decir tiene que estas competiciones pueden ser seguidas con facilidad desde tierra firme, observándose en la ensenada de A Lanzada todo el espectáculo que ofrecen los barcos con sus velas desplegadas.

El acto de clausura y la entrega de trofeos y de los premios del VI Concurso de Fotografía El Corte Inglés tendrán lugar en las instalaciones del Club Náutico de San Vicente entre las cinco y las seis de la tarde.