Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aragunde lamenta que el parque biosaludable esté paralizado

Los populares aseguran que lleva así desde junio - Al parecer el concello tendría todos los permisos para operar en Castrelo

El entorno de O Agro en Castrelo donde se proyectó el parque biosaludable. // FdV

El Parque Biosaudable proyectado en la parroquia de Castrelo, lleva paralizado al parecer cerca de dos meses, algo que desde el PP de Cambados no entienden, puesto que según asegura Luis Aragunde, el concello tendría todos los permisos para tener las obras acabadas antes de finalizar el verano "cosa que no va a suceder a la vista del estado en que se encuentra", señala.

Aragunde asegura que a principios de junio empezó a hacerse un bordillo, pero la obra se paralizó por un control arqueológico, se hizo la cimentación y luego se paralizó. En estos momentos sigue "exactamente igual que como estaba a comienzos de verano, comenta, "supongo que querrán instalarlo para diciembre", comenta irónicamente.

No tiene ningún sentido, señalan desde el PP que se empiecen las obras para dejarlas a medias, y acusan de una dejadez absoluta al cuatripartito, que además "no da ninguna respuesta al respecto cuando se les pregunta", indican. La obra tenía un plazo de ejecución de tres meses y nada se sabe.

Sin embargo el concejal de Obras, José Ramón Abal asegura que la obra se habría paralizado debido a unas catas arqueológicas que se realizaron en el lugar y que el concello está a la espera de la autorización de Patrimonio para poder actuar, y asegura que está previsto que esta semana les den el visto bueno para continuar los trabajos, una vez se han asegurado que no existe ningún yacimiento arqueológico en la zona que está pegada al parque infantil de Castrelo.

Abal ha asegurado que probablemente en un par de semanas las obras estén terminadas y pueda procederse a la instalación de todos los aparatos de gimnasia para el disfrute de los vecinos de O Agro, tal y como estaba planeado desde un principio.

El edil ha señalado que en los próximos días se pondrán en contacto con la empresa que debe realizar los trabajos para acordar los plazos, y asegura que todo sigue según lo previsto.

Compartir el artículo

stats