Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las mejoras del firme de la PO-531a su paso por el Concello de Meis

Destinan una inversión de 67.000 euros para el tramo entre Curro y Baión

Los operarios comenzaban ayer las obras en Meis. // FdV

El tramo de la carretera PO-531 entre Curro y Baión a su paso por el concello de Meis será mejorado en los próximos días gracias a una inversión de 67.000 euros que Infraestructuras destina a la mejora de los viales. El jefe territorial de Infraestructuras e Vivenda, José Luis Díez visitaba ayer la zona para comprobar en persona el inicio de los trabajos.

La mejora, que se producirá entre los kilómetros 11 y 18, consisten en el fresado y la reposición del firme, en algunos puntos, para reparar el deterioro. Al parecer el vial presentaba algunas fisuras que serán selladas con una capa de tres centímetros de masa. Además del asfaltado, muy necesario en esta zona según apuntan, está previsto que se reponga la señalización horizontal "con los mismos criterios de la ordenación de tráfico existente", ha apuntado Díez.

Por último, se incluye también en el presupuesto para este tramo la limpieza de arcenes, ejecución de cunetas de seguridad y reposición de tapas de registro. También se procederá a pintar en este tramo las marcas de viales y símbolos.

Las obras se incluyen en un proyecto de mejora de las carreteras que permitirá, además, reforzar la PO-308 y la PO-531, lo que supone una inversión total de 850.000 euros para estas dos carreteras.

La Xunta de Galicia está actuando además en estos momentos e otras carreteras de la comarca del Salnés y de la provincia de Pontevedra, para realizar mejoras que faciliten la circulación a los usuarios de los vehículos.

El delegado territorial de Infraestructuras señala que las obras previstas para las próximas semanas en los citados viales no supondrán en ningún caso la expropiación de nuevos terrenos, puesto que la ejecución se realiza sobre espacios de dominio público.

Se prevé que el tramo sobre el que se ha empezado a trabajar ayer esté listo en los próximos días, para no causar demasiadas molestias a los conductores, ya que es un mes en el que la densidad del tráfico rodado es bastante importante en toda la comarca.

Compartir el artículo

stats