En el desglose del proyecto de ingresos del Concello de O Grove, y particularmente en el capítulo de transferencias corrientes, que suma 3,3 millones de euros, destacan las aportaciones de la Xunta de Galicia, con algo más de un millón.

Ese dinero se reparte entre el Fondo de Cooperación Local 2017, que supone lograr 401.000 euros; las transferencias corrientes para asuntos de Igualdad y Servicios Sociales, que suman 310.100 euros; las destinadas al Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias (SPAD), que se lleva 212.000 euros del gobierno autonómico; y las llamadas "otras transferencias corrientes", por importe de 92.450 euros.

En cuanto a la aportación prevista de la Diputación de Pontevedra, se trata de 109.500 euros en transferencias corrientes, más 79.045 euros que se destinan específicamente a Servicios Sociales y otros 10.000 para asuntos relacionados con la proyección turística de la localidad meca.

El gobierno socialista meco también espera recibir 578.045 euros de la Diputación en concepto de transferencias de capital; un apartado que se queda en 40.000 euros en el caso de la Xunta.

De manera testimonial, con la cifra simbólica de un euro en concepto de ingresos, aparecen las transferencias corrientes del convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (Fegamp), aportaciones de empresas para actos y actividades y las realizadas por terceros para la organización de las jornadas de exaltación del centollo.