Vecinos del lugar de Corón, en Vilanova, muestran su malestar por el estado de abandono en que se encuentra el huerto ecológico plantado a principios de año por los alumnos del Obradoiro de Emprego de agricultura que tuvo el Concello de Vilanova.

Terminado el curso, nadie parece haberse hecho cargo de las necesarias tareas de mantenimiento de los cultivos, lo que unido a la sequía de los últimos meses, ha propiciado que la práctica totalidad de las plantas se hayan secado. En otros casos, la maleza cubre por completo las plantaciones.

El Concello de Vilanova contó durante dos cursos consecutivos con talleres de empleo relacionados con la agricultura, y los alumnos pudieron poner en práctica sus conocimientos en la finca de Vista Real, con lo que no solo adquirieron una formación, sino que también se ponía en valor la emblemática finca ubicada en Corón.

Pero el taller de empleo ha finalizado, y los cultivos han caído en el olvido. Además, Vilanova ya no ha solicitado a la Xunta de Galicia una nueva edición del obradoiro de agricultura, pues ha centrado sus nuevos proyectos en las nuevas tecnologías, al considerar que es un niño con muchas posibilidades laborales.

En Corón, sin embargo, consideran que es una pena dejar que el huerto se suma en tal abandono, puesto que se utilizó dinero público para su creación. Además, aluden a la mala imagen que da la zona. Asimismo, los vecinos avisan de que algunos camelios del paseo recién restaurado empiezan a mostrar signos de estar secos.