Un millar de raciones con pan, vino y empanada

15.08.2017 | 02:45

El Concello de Meis quiere dejar claro que no tiene nada que ver con la compra y gestión de la carne, sino que se limita a colaborar con la entidad organizadora y a cederle el uso de la carpa situada en el Campo da Feira, que es donde se hace la popular Festa dos Callos.

Según el jefe de gabinete de Pérez, el alcalde intentó hablar varias veces con la organización durante la jornada de ayer, y siempre sin éxito. Ni la asociación A Carballeira ni el Concello de Meis emitieron comunicado público alguno anunciando la cancelación de la fiesta. Un incidente que podría manchar no solo la imagen de la degustación de carne de potro, tras 16 años de historia, sino también salpicar a la del propio Ayuntamiento de Meis.

En su comunicado, la Consellería de Sanidade señala que lo que intentaron prevenir fue una eventual intoxicación alimentaria. En este sentido, la Xunta apunta que las inspecciones son mucho más frecuentes en la época estival, ya que hay más gente comiendo fuera y la conservación de los alimentos es más complicada por el calor.

En la fiesta se iban a servir unas 1.200 raciones de carne de potro con patatas, una ración de carne, una botella de vino del país y pan, todo ello al precio de ocho euros. El evento iba a empezar a mediodía, y contaría con animación musical.

Sí habrá feria del caballo

Lo que sí se mantiene es la Feira do Cabalo, una cita que incluye desde un espectáculo de doma de alta escuela con caballos de pura raza gallega hasta un mercado en el que se reúnen ganaderos, tratantes, jinetes y criadores de toda Galicia.

Esta feria también la organizaban los vecinos de Zacande, pero también la han dejado este año, y ahora la ha cogido otro colectivo de este lugar, la asociación cultural y deportiva Zacande-Zalobrim. La jornada es de mañana y tarde, y además de varias exhibiciones, tendrá lugar un pasacalles a caballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine