La Diputación de Pontevedra concedió 17.000 euros al Concello de Meis en el marco de la línea de inversiones del Plan Concellos 2017. La partida servirá para que el Ayuntamiento compre una furgoneta de nueve plazas para los trabajos de servicios municipales.

Con anterioridad, el gobierno provincial de Carmela Silva ya había destinado 263.000 euros al Ayuntamiento meisino, que se dedicaron a la reposición de firmes en el lugar de Pompeán, para mejorar la red de saneamiento en Cabeza de Boi, para diferentes suministros en Cabeza de Boi y para adquirir diversos vehículos, como un tractor y un todoterreno.

A mayores, la Diputación concedió 71.300 euros para pagar gastos corrientes, y otros 107.000 para la creación de 10 puestos de trabajo.

Desde la Diputación indican que con esta nueva aportación, el porcentaje de adjudicación del Plan Concellos de 2017 en Meis ya se aproxima al 100 por 100, tras haber recibido el municipio el 96,4 por ciento de la aportación total de 475.000 euros.

La administración municipal ha ido recibiendo en diferentes partidas un total de 458.000 euros, con las que también se realizaron adquisiciones menos costosas, como una desbrozadora de brazo y maquinaria para roza y poda, que son de vital importancia para poder prestar los servicios a los vecinos.

Esa es la filosofía de la adquisición de la nueva furgoneta de servicios, pensada para el traslado de los operarios municipales de Meis durante sus jornadas laborales.