Por si O Grove no tuviera bastante con su oferta gastronómica, los barcos de pasaje, el yacimiento de Adro Vello, la isla de A Toa, playas como A Lanzada o Area Grande, Museo de la Pesca y la Salazón, Acuario y otros encantos que contribuyen a garantizar una oferta turística diferenciada y única, resulta que la iniciativa privada se saca de la manga acciones tan llamativas como el "carnaval de verano".

De este modo la calle Pombal, a instancias del bar Manos y el pub Underground, volvió a convertirse en la noche del sábado en una gran "choqueirada"; una pasarela propia del Entroido en la que vecinos y visitantes pudieron pasárselo en grande.

Se vieron disfraces para todos los gustos que compitieron por tres premios de cincuenta euros y fueron decisivos para animar la jornada y engrandecer el papel de la "movida meca". Y esto es solo un ejemplo más de la implicación de la iniciativa privada en la organización de eventos que, de un modo u otro, contribuyen a generar buen ambiente y riqueza en la villa.

Locales como El Náutico y El Patio son un claro ejemplo, pero como puede verse hay otros establecimientos que promueven conciertos, monólogos, catas, desfiles, galas y eventos de todo tipo.

Lo que hicieron el Manos y el Underground, en definitiva, fue aportar su grano de arena para que el verano de O Grove vuelva a ser diferente.