Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco vuelve a representar uno de los desembolsos más destacados en las cuentas anuales

Cuando ayer se explicaba en FARO DE VIGO que el gobierno socialista de O Grove va a aprobar el viernes un presupuesto de 10,7 millones de euros ya se decía que la Festa do Marisco constituye uno de los principales desembolsos. Y es que el presupuesto específico de este evento se acerca a los 600.000 euros, tal y como destacaba el alcalde meco, José Cacabelos.

Para el personal laboral, indemnizaciones por fin de contratos, gratificaciones, horas extra y Seguridad Social el gobierno prevé desembolsar 92.000 euros.

Pero hay mucho más en lo que gastar. Concretamente otros 440.000 euros, necesarios para acciones como la compra de vestuario, suministros y servicios, adquisición de productos y gastos protocolarios o publicidad. Este año también hay que abonar una nueva edición del Simposium de Escultura (8.000 euros), mientras que las actividades culturales se llevan 90.000. Hay que añadir, igualmente, la regata de dornas, carrera popular, el ciclo "Cultivando o Mar", los gastos de presentación y el montaje de las carpas del recinto ferial, presupuestadas en 75.000 euros.

Como siempre O Grove también tendrá que pagar por ocupar con la fiesta gastronómica los terrenos de O Corgo dependientes de Portos de Galicia, de ahí que se fije una partida de 25.000 euros para el canon de las concesiones administrativas.

Al hablar de la Festa do Marisco puede hacerse igualmente del Turismo, con 101.000 euros para la instalación del cruceiro marítimo de la Ruta Xacobea, promoción turística de la localidad, jornadas de exaltación del centollo, asistencia a ferias promocionales, atenciones protocolarias y cuota de la Red de Villas Termales.

Compartir el artículo

stats