El concello de Meaño celebra hoy su pleno ordinario a las 20 horas y en el la que la alcaldesa Lourdes Ucha dará cuenta de las dedicaciones a tiempo parcial de la corporación. Durante lo que ha transcurrido de legislatura no se había contemplado dedicación alguna a tiempo parcial para ningún cargo político. Sí se había establecido una remuneración para el cargo creado de asesoría de la alcaldesa, para Pilar González Dopazo, que había figurado en el puesto número 8 de lista popular en las pasadas elecciones por lo que no había obtenido de partida plaza de edil.

Sin embargo, la renuncia este año del edil de Padrenda, Rubén Casal, abrió las puertas de la corporación a la entrada de Pilar González como edil el pasado mes de abril, momento en el que cesó de su función de asesora. Pilar González integra desde entonces las comisiones de cultura y educación, más urbanismo, amén de convertirse en la representante del gobierno local en los consejos escolares.

El pleno de esta tarde decidirá también sobre un expediente de modificación de crédito para invertir parte del superávit con que se liquidó el ejercicio de 2016 y que ascendía a 450.000 euros. No obstante, al tratarse de un superávit superior a lo que establece la ley se da la paradoja que Meaño no podrá invertir esta vez el total de la partida, pero en el pleno de hoy se dará cuenta de un primer expediente para invertir parte de lo que le permite la ley.

En la sesión se informará también de la resolución del expediente de recuperación posesoría del camino D-54 pista de A Revoltiña y se abordará la reformulación de solicitud de subvención al amparo del Plan Concellos para invertir una partida en la reconstrucción de fachadas y cubiertas del pabellón deportivo de Xil.

Además e debatirá una moción del PSOE que reclama una ordenanza municipal de protección a los animales.