Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta reparte 50.000 euros entre los colectivos de comerciantes cambadeses

-Zona Centro podrá gestionar 40.000, y los vendedores de la plaza de abastos, 9.600 -El Paseo da Calzada acoge hasta el lunes a 30 expositores en la feria de saldos

Asistentes a la feria de Vilagarcía, ayer. // Iñaki Abella

Este fin de semana previo al festivo nacional de la Asunción de María es uno de los más importantes en cuanto a turismo, de ahí que hasta tres asociaciones de comerciantes de O Salnés lo hayan escogido para celebrar sus respectivas ferias de oportunidades. Es el caso de las de Vilanova, que la abrió el jueves coincidiendo con la Festa do Mexillón e o Berberecho, en la Praza do Concello; de Vilagarcía, que empezó el viernes en la explanada del auditorio; y de Cambados, que la inauguró ayer al mediodía.

El acto de Cambados contó con la presencia de la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Ameal, quien anunció que las dos principales asociaciones de comerciantes de Cambados se repartirán casi 50.000 euros en el marco de las ayudas que ofrece la Xunta de Galicia para el pequeño comercio. Así, la asociación Cambados Zona Centro ha sido beneficiaria de una partida de 40.000 euros, mientras que el colectivo de vendedores de la plaza de abastos recibe una ayuda de 9.600.

En su intervención, Sol Vázquez subrayó el papel que juegan en la dinamización del comercio de proximidad los centros comerciales abiertos, como Zona Centro en Cambados, Zona Aberta en Vilagarcía o Vilanova Centro, en el municipio vilanovés, y remarcó el esfuerzo de la Xunta por "modernizar e incrementar la competitividad del comercio de proximidad gallego a través de un plan estratégico".

Dicho plan está centrado en tres aspectos, que son afianzar la renovación del sector comercial, impulsar el comercio electrónico, y potenciar la apuesta por la calidad.

La directora xeral recorrió el Paseo da Calzada en compañía de los responsables de Zona Centro y del Ayuntamiento de Cambados, y pudo conocer de primera mano las ofertas de hasta el 70 por ciento con que acuden algunos de los establecimientos a la feria.

Participan una treintena de tiendas, de las cuales 24 son de Cambados, y la mayoría de los precios están rebajados en un 50%, según los letreros colgados junto a la mercancía.

La feria de oportunidades de Cambados estará abierta también durante el día de hoy y mañana lunes. El público puede acudir desde media mañana y hasta las 23.00 horas, en horario ininterrumpido.

Compartir el artículo

stats