El Pazo de Fefiñáns se vistió el viernes de gala para dejar patente que una de las diseñadoras de mayor proyección nacional es cambadesa. Eva Soto presentó ayer en su localidad natal una colección exclusiva con motivo de la Ciudad Europea del Vino que sorprendió gratamente a los asistentes, más de dos mil personas que llenaron los jardines del histórico inmueble atraídos por lo insólito de la propuesta, una colección de vestidos de papel, combinados en ocasiones con tejidos como el tul o la seda.

Diez modelos adultas y otras tantas infantiles, además de un niño, fueron los encargados de mostrar al público las creativas prendas, que transmitían una estrecha relación con el vino. Una niña fue la encargada de abrir el ansiado desfile con un vestido blanco en el que se podía ver el logo de la Ciudad Europea del Vino. Hubo bolsos de metacrilato en forma de uva, coronas de flores con hojas de parra e incluso un ramo en forma de racimo de uva. Las piezas presentadas mostraban líneas geométricas y lineales, inspiradas en el arte de la escultura, habitual en el trabajo de la diseñadora. Soto escapó del color, en un claro homenaje al alabariño, para darle mayor fuerza a la textura de las prendas, introduciendo también gamas pastel.

"Me pareció interesante crear una colección que estuviese inspirada en el vino, la uva y en el mundo de la enología en general", confesaba Soto, "sobre todo en cuanto a texturas y volúmenes".

Lo que se vio en la pasarela mostraba el marcado estilo que caracteriza a Soto, ese que dejó maravillada a la mismísima cantante Lady Gaga, que se hizo con alguno de sus vestidos. Todas las piezas, desde las prendas hasta los complementos que lucieron las modelos fueron hechos por la diseñadora cambadesa, que escogió para cerrar el evento un vestido de novia que transmitía la pasión por el albariño, y simbolizar "que ese amor por el vino llega hasta el altar"., señalaba Soto. La nota de color la pusieron las niñas con vestidos voluminosos en colores fucsias, rojos, verdes o azules en contraste con la otra vertiente del desfile.

Proyección internacional

En definitiva, fueron dos horas intensas para contemplar las obras de arte que circularon por el idílico entorno de los jardines de Fefiñáns, que estuvieron acompañadas por la música en directo de Galifunk Band, que fueron muy aplaudidos por el público del recinto.

La diseñadora, que no es conocida únicamente por haber vestido a la cantante norteamericana, es ya habitual en pasarelas como Madrid Fashion Week y otros eventos de moda del territorio nacional.

Su esfuerzo y su trabajo han impulsado tanto su nombre como el del Cambados más allá de sus fronteras. Normal que un evento de estas características despertase tanto interés en el municipio.

Aforo completo

Los desfiles de Soto en Cambados suelen despertar una gran atención por parte del público, que a menudo abarrota sus desfiles. Por este motivo, y dado que el acto del viernes estaba incluido como uno de los eventos más importantes de la Ciudad Europea del Vino, el concello habilitó 2.000 plazas para las que era necesario adquirir invitación, con la intención de que nadie se quedase fuera.

Una vez más, la cambadesa llenó el aforo dispuesto en los jardines del Pazo, como ya era previsible, e incluso hubo un buen número de personas que tuvieron que quedarse de pie para poder disfrutar del evento, algo que no les importó en absoluto, ya que el cansancio valió la pena.

Moda y vino de la mano para demostrar el inmenso talento que existe a lo largo y ancho de la comarca de O Salnés.