El Concello rehabilita el lavadero de Meloxo con el visto bueno de Patrimonio

Estaba inoperativo desde hace prácticamente un año -Tiene un gran valor patrimonial, explica la edil Ángeles Domínguez

12.08.2017 | 03:02
El lavadero de Meloxo de Arriba, que se encuentra en fase de rehabilitación. // Muñiz

Prácticamente un año después de que fuera preciso precintarlo para evitar males mayores, y después del enfado mostrado por los vecinos del lugar, puesto que lo utilizaban con frecuencia, el lavadero público de Meloxo de Arriba, en el Concello de O Grove, está siendo rehabilitado.

La obra se ejecuta "con sumo cuidado" y atendiendo a los criterios de dirección xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia, que tuvo que autorizar este proceso y lo hizo con evidente retraso, de ahí que no fuera posible intervenir hasta ahora.

Así lo explica la concejala socialista delegada de Obras en el gobierno meco, María de los Ángeles Domínguez Fernández, quien detalla además que "se invierten alrededor de 20.000 euros aportados por la Diputación de Pontevedra" y pronostica que la obra en cuestión puede estar finalizada -y por tanto el lavadero plenamente operativo-, "en el plazo de un mes".

La concejala lamenta el retraso y confía en que los vecinos puedan volver a sacar el máximo partido a esta instalación "que tiene un enorme valor patrimonial para nuestro ayuntamiento".

Una de las dificultades de esta rehabilitación radica en que "la teja había sido hecha a mano, y de hecho se aprecian aún las huelas; mucha desapareció, pero hay que recuperar la que aún queda en buenas condiciones y tratar de conservarla", puntualiza Ángeles Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine