Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albariño demuestra en Bilbao su capacidad de envejecimiento y su excelente evolución en el tiempo"

La sede de la Denominación de Origen Rías Baixas, el pontevedrés Pazo de Mugartegui, acogió la entrega de los premios correspondientes a la XIX Cata Concurso Viños Blancos Gallegos, organizada por la Casa de Galicia en Bilbao. Se eligió este marco para entregar lo galardones precisamente porque los tres caldos vencedores en la decimonovena edición del citado evento pertenecen a la marca gallega de diferenciación y calidad de los vinos, y muy especialmente del albariño

Los vinos ganadores pertenecen a las bodegas Martín Códax, Señorío de Rubiós y Quinta Couselo, que ocuparon, respectivamente, el primer, segundo y tercer puesto.

En el Consello Regulador Rías Baixas aprovechan para explicar que la XIX Cata Concurso Vinos Blancos Gallegos contó con un jurado formado por profesionales de la Asociación de Euskadi de Sumilleres que se encargaron de catar 26 referencias pertenecientes a las cinco denominaciones de origen gallegas, de ahí que colocar tres caldos en los tres primeros puestos se considere todo un éxito para la de Rías Baixas.

Carlos Silva, vicepresidente de la Asociación de Bizkaia de Sumilleres, quiso destacar la "excelente calidad" de los vinos presentados, a lo que añadió que "nos sorprendió muy gratamente la capacidad de envejecimiento y la excelente evolución que tienen los Rías Baixas a lo largo del tiempo; situándose a la altura de grandes vinos internacionales".

A su juicio, los Rías Baixas catados "tienen una línea muy correcta, mucha fruta y un buen equilibrio entre acidez y grado", además de "una calidad y unos patrones muy interesantes".

Compartir el artículo

stats