La asociación cultural Xironsa volverá a llenar Corvillón de música tradicional gallega el fin de semana del 25 y el 26 de agosto. El festival, que llega a su edición número 17, se presentó ayer en el Concello de Cambados, con la presencia de tres miembros de la organización, el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, y el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, ya que el evento cuenta con el respaldo económico de la Diputación.

Una de las principales novedades de esta edición es que tendrá una apuesta especial por el público familiar, ya que la mayoría de los conciertos serán en horario diurno, y habrá juegos populares para entretener a los niños. Asimismo, habrá la actuación de un mago y de un clown.

Las actuaciones son diversas, e incluyen a artistas de reconocido prestigio, como Xurxo Souto (el viernes 25), o Treixadura, O Sonoro Maxín y Leilía, el sábado 26.

El festival de Xironsa también es conocido por su comida de confraternidad. Las entradas ya están a la venta en diez establecimientos de Cambados. El precio es de 15 euros por persona para los adultos, y de ocho para los niños de 6 a 14 años. Los menores de seis años pueden entrar gratis. Uno de los organizadores, José Luis González, apuntó que "este no es un festival de grandes masas, sino que está concebido para poner en valor la esencia de la música tradicional".

Serán de Troula

La plaza de Alfredo Brañas, en el centro de Cambados, acoge a las 21.30 horas de hoy el primer concierto del ciclo "Serán de Troula". Actúan MJ Band e Ivy Moon.