A Illa de Arousa acogerá este mes de agosto una gran fiesta deportiva que poco tiene que envidiarle a los Juegos Olímpicos. Ajedrez, fútbol, patinaje, vela y hasta gimnasia rítmica serán algunos de los deportes que los isleños podrán practicar durante la XIII edición de la Festa do Deporte que se celebrará desde el próximo 20 de agosto hasta el sábado 26.

El festival deportivo, organizado por la Fundación Deportiva Municipal da Illa, fue presentado en la mañana de ayer por el alcalde, Carlos Iglesias; y la concejala de Turismo, Cultura y Deportes, Rosa Viana. Ambos estuvieron acompañados por representantes de los distintos clubes que participarán en el evento, como es el caso del Céltiga F.C, el Club de Xadrez Dorna o el Club de Gimnasia rítmica.

Se trata de una iniciativa de carácter gratuito a la que podrán apuntarse personas de cualquier edad. La inscripción, que finaliza el próximo 16 de agosto, se deberá realizar en todas las actividades en las que se quiera participar.

Oferta deportiva

La fiesta comenzará el domingo 20 de agosto a partir de las 10.30 horas con el festival de ajedrez en la Plaza del Concello. Al día siguiente, los asistentes podrán participar en una sesión táctica de la mano del Céltiga F.C, una actividad que se repetirá el 25 también en el campo de A Bouza. El 22 será el turno de una gran andaina popular con un recorrido costero que acabará en la Praza do Concello con una sesión de Fitness.

El 23 será el plato fuerte de la semana con tres actividades diferentes. A las 11.00 horas los niños de patinaje exhibirán lo aprendido durante el curso de verano en las puertas del Instituto. A partir de las 16.30 horas en la Praia da Canteira, el Club de Piragüismo de A Illa dispondrán de piraguas y monitores para que guíen a todo aquel que quiera probar este deporte. Ese mismo día a las 19.00 horas será el turno de una sesión de fútbol gaélico, un deporte novedoso que cada vez está más en auge.

El 24 de agosto será tarde de playa y navegación con el Club de Dornas a Vela, mientras que el 26 estará destinado al ciclismo, la gimnasia rítmica y el baloncesto.

Ese mismo día a las 20.30 se rendirá un homenaje a diversos deportistas arousanos destacados y se recordará a José Alejandro García, padre de la Fundación deportiva y ex concejal de Deportes.