Ahora que el Ayuntamiento de Vilagarcía ya es conocedor de todos los detalles de la verbena de la Festa da Ameixa que la organización quiere celebrar en la playa de Compostela el 20 de agosto a medianoche, los técnicos municipales elaborarán los informes que necesita Costas "con la mayor celeridad" para enviarlos al organismo estatal con la misma agilidad, aseguran desde Ravella.

Y es que el permiso de la actuación musical a cargo de la orquesta París de Noia únicamente está pendiente del dictamen municipal, según afirmó el departamento de Costas a este periódico. El informe municipal es vinculante, por tanto debe ser favorable para que la verbena pueda llevarse a cabo.

Tras el nuevo desencuentro entre el Concello y el patrón mayor de Carril de esta semana, parece que las aguas han vuelto a su cauce.

Según acordaron las partes en la última reunión, la administración municipal aportará todos los medios que estén a su alcance para colaborar con el 25 aniversario de la Festa da Ameixa -declarada de interés turístico gallego-, si bien debido a la coincidencia en el calendario con otros eventos como el festival Revenidas de Vilaxoán, el Combate Naval o la Batalla das Flores, el Ayuntamiento no dispone de recursos suficientes para garantizar la seguridad de la fiesta. Así, la cofradía asume el coste de cuatro vigilantes privados y una ambulancia, además de haber elaborado un plan de autoprotección.