El PP de Vilagarcía denuncia el "lamentable y peligroso estado" de los parques infantiles de Vilaxoán y Faxilde tras recoger quejas de los vecinos.

En Faxilde, el grupo municipal de Tomás Fole dice que "crecen las hierbas entre elementos rotos y deteriorados, suciedad, orines y deposiciones de perros y una calla descolorida".

En O Preguntoiro -relatan los conservadores- "es habitual encontrar botellas de alcohol vacías, restos de paquetes y comida podrida, más deposiciones y más suciedad donde los niños pasan horas jugando. Eso sí, papeleras hay cero en el merendero del parque está pegado al mar. Y en el de Dona Concha hay más hojas dentro del parque infantil que en el resto de la alameda. Por si fuera poco son los padres los que tienen que retirar cristales rotos que suponen un grave peligro para los menores".

El PP llega a calificar la situación de "inmundicia". Recuerda que en noviembre de 2015 llevó al pleno una moción que fue aprobada -con la abstención del PSOE- sobre el "acondicionamiento, mejora y rehabilitación de los parques infantiles de las zonas rurales", pero que los socialistas "pasan olímpicamente de los mandatos del pleno".