Veintidós locales formarán parte de ExpoOferta, la feria de oportunidades que Zona Aberta organiza cada año con el objetivo de que los establecimientos de la localidad liquiden el stock de los artículos de temporada. La feria se instalará este viernes y permanecerá abierta durante todo el fin de semana en la explanada del Auditorio.

En Expooferta podrá encontrarse de todo desde ropa de hogar, juguetes, calzado, deportes, lencería, complementos, "un surtido bastante amplio en el estarán gran parte de los comerciantes de Vilagarcía", explicó ayer la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán. Los stands de los diferentes comerciantes estarán integrados en una carpa de 45 metros de largo. Vendrán también comerciantes llegados desde otros puntos de la comarca. Louzán ha querido agradecer al concello que les faciliten la labor, "porque son unas fechas complicadas en el municipiodada la proximidad de las fiestas" , aseguran.

Más del 50% de descuento

Los descuentos superarán como es habitual el 50%, tal y como avanzaban ayer desde Zona Aberta, al manifestar su satisfacción con el concello. El edil de Promoción Económica y Empleo, José Antonio Pérez ha señalado que "siempre están encantados de apoyar estas iniciativas y de que Zona Aberta promocione el comercio", y ha asegurado que esta feria de oportunidades son un atractivo más para el turismo antes de que den comienzo las fiestas de San Roque, que atraen a miles de personas hasta la localidad arousana.

La iniciativa es apoyada también por Abanca, cuyos representantes en Vilagarcía han afirmado que las fechas escogidas son un acierto "ya que anticipan las fiestas y ayudan a dinamizar la ciudad".

Louzán ha asegurado que la dinámica de Expoferta es la misma que en otras ocasiones, ya que en los últimos años ha funcionado muy bien. Cada comerciante cuenta con un stand de 3x3 metros, que estará abierto al público de 11.00 horas a 14.30 horas y de 18.00 a 23.00 horas. "Estamos encantados de hacerlo este fin de semana en concreto pues funciona muchísimo mejor que antes", aseguran.

Louzán ha aprovechado para señalar que las rebajas en el municipio marchan a buen ritmo, sobre todo desde que ha comenzado el mes de agosto, "a pesar de que el clima no está ayudando" , pero el comercio de Vilagarcía atrae mucho al turista por su variedad.