Bajo el título "Alén Mar, exposición efémera", una pintora y cuatro fotógrafos convertirán este domingo el privilegiado espacio natural de Area da Secada, en A Illa de Arousa, en una particular sala de exposiciones. De este modo, sus obras se fundirán durante una jornada con el paisaje de la zona.

Este proyecto artístico de la pintora Dores D`allegro y el grupo de fotógrafos "A Retrateira", que cuenta con la colaboración del Concello de A Illa, se desarrollará desde las diez de la mañana a las diez de la noche del domingo 13.

Todas las personas que visiten la zona de Area de Secada este domingo tendrán la oportunidad de observar los cuadros y las fotografías y también de comentar sus impresiones con los artistas que estarán acompañando sus obras.

Tanto los cuadros como las fotos se exhibirán en este entorno con el máximo respeto al espacio natural. Incluso la pintora Dores D`allegro pintará un cuadro en directo.

Los autores de las fotografías que se expondrán son los vilagarcianos Pilar Buhigas, María Martínez Redondo, José Cuervo y Andrea Fernández Maneiro, integrantes del grupo A Retrateira, quienes han participado en diversas expresiones y eventos artísticos.

Este tipo de muestras, novedosa en la zona, responde a una tendencia contemporánea denominada "Land Art".