Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía alcanzó el año pasado una tasa de 41 donaciones de sangre por cada mil habitantes

El Concello prevé mantener estas cifras en la actual campaña extraordinaria de verano

La unidad móvil de donación en Carril, ayer. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía se une un año más a la campaña de donación de sangre llevada a cabo por la Agencia Gallega de Donación de Sangre y Órganos (ADOS).

La capital arousana mantuvo el año pasado una tasa de 41 donaciones por cada mil habitantes, una cifra que cumple con la estimación recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que establece una tasa de 40 a 60 donantes por cada 1.000 habitantes.

De esta forma, el concello agradece la solidaridad de los vecinos vilagarcianos y se establece como objetivo mantener estas cifras dentro de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Para continuar con este correcto porcentaje de donación, el Concello de Vilagarcía remitió cartas informativas a la población de Vilagarcía y Carril informándoles de la campaña extraordinaria de verano que se está desarrollando en estos momentos y que desplazará a lo largo de esta semana unidades móviles de donación a la localidad arousana.

En la tarde de ayer, la unidad móvil se desplazó hasta la Praza da Liberdade de Carril para que los vecinos de la zona y los turistas que en estos días visitan la parroquia acudieran a donar.

Por su parte, la unidad móvil se trasladará mañana a Vilagarcía, donde permanecerá hasta el sábado situada en la zona peatonal entre la calle Castelao y el inicio de Vista Alegre. La unidad de donación estará tanto mañana como el viernes en horario de 10.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, mientras que el sábado únicamente estará en horario de mañana.

Desde el concello hacen un llamamiento a todos los vecinos de la localidad para que participen en esta iniciativa solidaria y tan necesaria para los hospitales gallegos, que necesitan cerca de 10.000 donaciones al mes para atender a todos los enfermos. Además, insisten en que estas campañas se hacen especialmente necesarias durante el período estival, dado que la demanda de sangre aumenta y los enfermos no toman vacaciones.

Compartir el artículo

stats