Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los polígonos de O Salnés reciben 376.600 euros de Industria para obras

Cambados y Ribadumia reciben el mayor importe al presentar un proyecto conjunto

El objetivo de las ayudas es mejorar los polígonos. // Iñaki Abella

La Xunta de Galicia y los concellos de O Salnés y Ullán invertirán un total de 376.600 euros en obras de mejora en los principales polígonos industriales de la comarca. Los trabajos se enmarcan en una convocatoria de la Consellería de Industria, que prevé ayudas del 80 por ciento del coste subvencionable, que pueden llegar a un 95 por ciento en el caso de los proyectos presentados entre varios municipios.

Tanto es así que la cuantía de mayor entidad será la que reciban los ayuntamientos de Cambados y Ribadumia, que obtienen 171.000 euros para sus respectivos parques empresariales (Sete Pías y Cabanelas, respectivamente), que a menudo se engloban en uno solo, conocido como de O Salnés. Algunas de las medidas previstas son la instalación de monolitos informativos en los accesos a los parques, o nombrar las calles con nombres de mujeres ilustres.

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, añade que Meaño recibirá 13.400 euros con el objetivo de mejorar el alumbrado público del polígono de A Pedreira. Catoira podrá destinar 96.000 euros para la pavimentación y la construcción de nuevas aceras en el acceso al parque de Abalo.

En el caso de Vilagarcía y Vilanova, han presentado sendos proyectos de ahorro energético en las farolas, y mientras a Vilagarcía le corresponden 44.500 euros, Vilanova podrá disfrutar de algo más de 51.700.

En el conjunto de la provincia, las ayudas de la Xunta permitirán ejecutar 20 proyectos en 15 concellos de la provincia, con una aportación de 667.000 euros.

Compartir el artículo

stats