Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Conselleria do Mar, requisaron más de 600 útiles de pesca en diversos controles realizados en los últimos días, así como 1.600 metros de aparejos de enmalle y más de 2.20 kilos de pescado y marisco. La mayoría de los operativos de vigilancia con aprehensiones se produjeron en la ría de Arousa.

En esta ría los controles de los guardacostas se saldaron con la incautación de 403 útiles, 1.400 metros de artes de enmalle, además del comiso de casi 190 kilos de distintas especies de pescados y mariscos.

El control más destacado tuvo lugar en la zona sur de la ría, en las inmediaciones de O Grove, y en él los agentes requisaron 166 nasas por estar sin identificar y en la zona prohibida y 35 cacharros de pulpo, además de comisar 97 kilos de pulpo.

La ría de Muros Noia también fue escenario de distintos operativos en los que se comisaron 73 útiles y casi dos toneladas de pescados y mariscos. Casi toda la cantidad fue aprehendida en un control en Portosín, donde los agentes requisaron a una embarcación 1.960 kilos de sardina por exceso de cupo.

Por otra parte, en la Costa da Morte, los agentes requisaron 49 nasas que estaban sin identificar y casi 15 kilos de pescados y mariscos. Además en la ría de Corcubión incautaron 42 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida y comisaron 11 kilos de pulpo. A mayores en A Coruña, en la plaza de Lugo, los inspectores requisaron 5 kilos de cigalas.

En la ría de Pontevedra las actuaciones realizadas se saldaron con la incautación de 41 útiles, de 200 metros de artes de enmalle y con el comiso de 8,5 kilos de distintas especies. Además, otras inspecciones realizadas en el área de la ría de Vigo, resultaron con el comiso de 13 kilos de pescado.