La antigua fábrica de Conservas Cuca, en Vilaxoán (Vilagarcía), se convertía en la tarde de ayer en el plató televisivo de la serie Fariña, que Atresmedia emitirá el próximo otoño en Antena 3. Los interiores de la conservera eran testigos de una escena clave de la serie en la que se podía ver al actor Carlos Blanco en acción junto a varios actores que interpretaban a la Guardia Civil.

Hubo muchísima expectación en la zona, sobre todo en la grabación en exteriores, hasta donde el equipo desplazó atrezzo de coches de la Guardia Civil de los años 80 que despertaron la curiosidad de los vecinos de Vilaxoán. El equipo de la serie que protagoniza Javier Rey lleva varios meses en la comarca, donde se encuentra como en casa. Ya ha grabado escenas también en O Grove o en A Illa, en las que la productora Bambú Producciones ha contado con un buen número de figurantes arousanos.

El rodaje en Vilaxoán, que se extendió hasta las tres de la madrugada, obligó a cortar varias calles al tráfico desde primera hora de la tarde, en el tramo entre la calle Víctor Pita y el parque Doña Concha.

Pero Vilaxoán no fue la única localidad en la que estuvieron presentes los focos y las cámaras de televisión, puesto que A Illa era de nuevo escenario de otra grabación de "Vivir sin permiso", la serie que Telecinco emitirá la próxima temporada y que tiene como protagonistas a José Coronado y a Álex González, que ya forman parte del día a día de la comarca, donde González ha asegurado sentirse muy cómodo.

Las grabaciones realizadas en la tarde de ayer tuvieron como protagonistas a los actores que encarnan al protagonista José Coronado en sus años mozos, y a la que sería su pareja. Algunas de las escenas han requerido un entrenamiento previo, para lo que algunos de los actores del reparto tuvieron que aprender a manejar un bote tradicional, para que las escenas resulten lo más creíbles posible.

La productora de la serie, Alea Media, en colaboración con la gallega Ficción Producciones, apostó en la jornada de ayer por la casa de un nuevo vecino de la localidad, que se mostró entusiasmado con tal petición.