Mar presenta los trajes para luchar contra la contaminación química que empleará Gardacostas

El Intecmar se encargó del asesoramiento técnico previo a la adquisición del material

08.08.2017 | 02:41
Los trajes y las duchas portátiles de lucha contra la contaminación química. // Xunta de Galicia

La Consellería do Mar anuncia la incorporación de media docena de trajes de protección NBQ (Nuclear, Biológica y Química) y dos duchas descontaminantes portátiles al Plan Territorial de Contaminación Marina Accidental de Galicia (Plan Camgal), diseñado para afrontar contingencias por contaminación,.

El servicio de Gardacostas de Galicia es el destinatario de este nuevo material que "formará parte de la equipación específica de lucha contra la contaminación marina de los buques Sebastián de Ocampo y Hermanos García Nodal".

Su adquisición está avalada por el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar), ya que este centro con sede en Vilaxoán (Vilagarcía) se encargó del asesoramiento técnico.

En la Consellería que dirige Rosa Quintana aclaran que estos equipos "son necesarios para encarar episodios de contaminación provocados por sustancias nocivas y potencialmente peligrosas, en los que el personal que participa en la respuesta a la contingencia debe actuar debidamente protegido".

Para abundar en esto detallan que los trajes que usará Gardacostas en caso necesario "están realizados específicamente para su empleo en condiciones extremas", ya que impiden el paso de gases y "proporcionan una alta protección frente a sustancias químicas industriales, agentes biológicos y otras sustancias tóxicas".

Además "el material con el que están confeccionados los hace aptos para trabajar con la máxima eficacia, tanto a la hora del manejo de sustancias criogénicas (de muy bajas temperaturas), como en áreas explosivas".

El Camgal tiene como misión "obtener la máxima protección para las personas, el ambiente y los bienes que resulten afectados ante una eventual contingencia".

Para ello se establecen objetivos específicos como "planificar y coordinar las actuaciones de los medios materiales y humanos adscritos con las actuaciones de los distintos medios capaces de realizar operaciones de lucha contra la contaminación marina accidental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine