La Diputación de Pontevedra ha aprobado, a través de una resolución presidencial, una nueva aportación para el concello de Meaño dentro del "Plan Concellos 2017". En esta ocasión la institución provincial aportará la cantidad de 19.777,07 euros que permitirán que Meaño pueda llevar a cabo obras destinadas a reformar los pontones sobre las vías municipales de Gañón y Rial.

Anteriormente el municipio meañés ya había recibido la cantidad de 227.828,27 euros para la adquisición de un vehículo mini pala cargadora con cuchara barredora, la ampliación de otros caminos municipales, las obras de mejora y pavimentación de diversos caminos municipal y la adquisición de terrenos para la realización de una plaza pública y un aparcamiento en Dena.

También dentro de este mismo plan, Meaño recibió otra inversión de 110.449,92 euros para la contratación de 18 personas que desempeñarán sus funciones en los diversos servicios municipales de la villa a través de la línea 3 de empleo. Con la nueva aportación Meaño ya recibió de la Diputación el 72,92% del total de la inversión que le corresponde dentro de este plan.

Tras la remodelación del pontón de Axis, se observaron problemas estructurales en el de Ganón en Xil, sobre el que transita un vial por el que circula incluso el transporte escolar. El pontón de Rial es una pasarela de madera y de carácter peatonal que, en la parte baja de Lores, próxima ya con Nantes, discurre sobre el río Chanca permitiendo pasar de una orilla a otra.