Vilagarcía rinde homenaje a Ángel Nieto

El Motoclub 36.600 aprovechó la concentración para recordar a la leyenda

06.08.2017 | 03:28

Las motos llenaron ayer hasta la bandera el recinto de Fexdega, donde tenía lugar la tradicional concentración del Motoclub 36.600. Las miles de personas que abarrotaban las instalaciones fueron partícipes del emotivo reconocimiento a la leyenda del famoso piloto, recordado por su 12+1.

El sonido de ayer en el recinto de Fexdega era ensordecedor, miles de motos rugían y quemaban rueda en el asfalto para hacerse notar en la concentración de verano que el Motoclub 36.600 organiza en la localidad. Las miles de personas que presenciaban la exhibición acudieron a las instalaciones feriales con un doble motivo, disfrutar de las motos y homenajear al desaparecido piloto español Ángel Nieto, considerado una leyenda del motociclismo.

La Asociación de Grupos Moteros Gallegos (AGMG) aprovechó la concentración para organizar un pequeño acto que daba comienzo con la lectura de un manifiesto en el que se recordaba "a todos los caídos en accidente de moto", explicaba el presidente de la AGMG, Manuel García, que se lamentaba del trágico final de Nieto, y aseguraba que el mundo del motociclismo gallego estaba conmocionado con semejante pérdida. "Gracias por todo lo que nos enseñaste, por ser tan cercano, tan humilde, y un ejemplo para todos los que amamos el motociclismo", pronunciaba García ante la atenta mirada de los presentes. Tampoco se olvidó de mencionar que todos ellos, "en lugar de sangre tenían gasolina súper" , una frase mítica del piloto repetida hasta la saciedad en los últimos días.

El discurso dio paso a un minuto de silencio, solamente interrumpido en los segundos finales por el espontáneo aplauso del público.

La AGMG y el Motoclub 36.600, presidido por Vicente Barreiro, descubrieron al finalizar el acto una ilustración a la leyenda del motociclismo realizada por los miembros de la asociación, con la que quisieron mostrar su cariño a la familia del piloto.

Al homenaje le siguieron un exhibición de capoeira y una fiesta nocturna en el recinto, programadas en la concentración. El evento continuará hoy con una ruta mototurística por la comarca y un paseo en catamarán a media mañana y una comida en Fexdega con todos los participantes para despedirse hasta el próximo año, después de tres días intensos entorno al motociclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine