A Toxa se vuelca en la tercera cita contra el cáncer

El Gran Hotel La Toja volvió a recaudar fondos para hacer frente a la enfermedad

06.08.2017 | 06:00

Por tercer año consecutivo, tantos como los que lleva al frente de la gestión del Gran Hotel La Toja, integrado así en la cadena Eurostars, el grupo Hotusa organizó en el emblemático establecimiento de A Toxa la tercera gala solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El grupo hotelero Hotusa desplegó ayer la tercera edición de esta cita a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Y volvió a hacerlo aprovechando el marco incomparable del hotel balneario de cinco estrellas, donde se sirvieron los aperitivos en la terraza y el embarcadero antes de que comenzara la cena benéfica "para apoyar a la AECC en su lucha y en su esfuerzo por disminuir el impacto causado por esta enfermedad".

La gala estuvo presidida por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, a quienes acompañaron, entre otras muchas caras conocidas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos; y las representantes de la AECC en la provincia y la villa meca, Josefina Crespo y Mariví Escalante, respectivamente.

Feijóo incidió en la importancia de galas benéficas como esta de A Toxa porque, a su juicio, "demuestran que la sociedad está viva y que los enfermos no están solos en su lucha".

Convencido de que "la solidaridad no pasa de moda" y de que "la capacidad de actuar colectivamente en defensa de los demás" es uno de los pilares de la AECC, el presidente animó a la entidad a seguir trabajando en la misma línea.

Aprovechó para destacar que el Gobierno de Galicia seguirá luchando contra las enfermedades oncológicas e invirtiendo en diagnóstico y tratamiento del cáncer -sesenta millones de euros el año pasado-, antes de salir en defensa de Amancio Ortega y sus donaciones a la sanidad pública española.

"Son difíciles de entender las críticas a las donaciones desinteresadas de fundaciones vinculadas a una de las empresas con más empleos creados en la historia económica de Galicia", espetó Alberto Núñez Feijóo mientras invitaba a quienes atacan a Amancio Ortega a competir con él mediante hechos y resultados concretos.

Lo que quería decir es que la solidaridad, el interés por los demás y la capacidad de actuar colectivamente deben persistir, pues de lo contrario la sociedad en sí misma estará en peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine