O Areeiro resalta el buen estado de salud de la vid pese a que empeoró el tiempo

Los técnicos apuntan que el riesgo de botritis es bajo -Pese a que han bajado las temperaturas y ha llovido, la maduración sigue siendo adelantada

05.08.2017 | 03:11
Un viticultor aplica un tratamiento en un viñedo de O Salnés. // I.Abella

La Estación Fitopatolóxica do Areeiro indica en su último aviso fitosanitario que ya es poco probable que vaya a haber problemas con la botritis, "aunque haya periodos con condiciones favorables a la enfermedad en lo que queda de campaña", señala la Diputación en un comunicado.

Los técnicos destacan que la botritis es un mal causado por el patógeno más peligroso en la parte final de la campaña, pero que "si la uva se mantuvo sana a lo largo del año, el riesgo de daños ahora es muy bajo".

En cualquier caso, O Areeiro señala que ya existen tratamientos fitosanitarios con un periodo de seguridad de solo 14 días, lo que permitiría aplicarlo en las próximas jornadas aún en el supuesto de querer empezar a vendimiar a finales de agosto. La Diputación, de quien depende la estación de O Areeiro, señala además que "en el caso de no poder intervenir debido a la limitación de la fecha del último tratamiento por parte de las bodegas, se debe asegurar en lo posible la correcta aireación de los racimos y reducir el riesgo de instalación del hongo sobre ellos eliminando los granos afectados".

En lo que atañe al mildiu, la Estación Fitopatolóxica añade que aunque las condiciones meteorológicas fueron favorables para esta patología, "apenas se notó una evolución en el porcentaje de hojas con manchas, y la sintomatología no debería tener mayor incidencia en las viñas". Finalmente, resaltan que pese a que el tiempo ha enfriado considerablemente en las últimas semanas, "continúa el avance en la maduración de la uva", y que en algunas zonas se podría vendimiar a finales de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine