Vilanova recupera esta noche un espectáculo de gran tradición en este municipio, que era la Romería Internacional y que ahora regresa con el nombre de "O Mundo a danzar".

"Es un espectáculo que hacemos en colaboración con importantes concellos del norte de Portugal que trae la danza y la música de cuatro países: Rusia, México, Chile y Taiwan. Tenemos prevista la instalación de mil sillas en los Jardines de Umbrío para que los espectadores puedan disfrutar de esta gran actuación a partir de las diez de la noche, declaró el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.

Las personas que acudan a Vilanova también podrán participar en la fiesta de la cerveza artesanal que se celebra en el mismo entorno. "Animo a la gente a venir porque el espectáculo es muy bueno. Creo que es un gran acierto y espero que esta noche se llene el pueblo de gente amante de la buena música y la danza, y también de la cerveza", apuntó Durán Hermida.

Para las personas de otros puntos del municipio y de la comarca que acudan a la fiesta de la cerveza y al espectáculo "O Mundo a danzar" se habilitan aparcamientos en las zonas del campo de fútbol de O Terrón y del Puerto de Vilanova, así como en la explanada del instituto de A Basella.

Fiesta de la cerveza

Seis fabricantes de cerveza artesanal, uno de ellos local en calidad de anfitrión, se dan cita en la fiesta dedicada a esta bebida en Vilanova de Arousa.

El recinto se inauguró ayer por la mañana con la presencia del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y presidente de la asociación de cerveceros artesanos gallegos Adiccag, Pablo Casanova, y continuará abierto durante todo el fin de semana.

La organización del evento estableció la venta de la caña a 2 euros y un vaso conmemorativo de la fiesta con el nombre de Vilanova de Arousa al precio de un euro. En el recinto hay un puesto de pizzas artesanas.

La fiesta continuó por la tarde desde las 18 a las 24 horas. El recinto abre hoy a las once de la mañana y continúa de forma ininterrumpida hasta las doce de la noche, como mínimo.

Mañana, último día para degustar la cerveza artesana, los asistentes a la fiesta podrán estar desde las once de la mañana a las ocho de la tarde.