Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inversión privada de 1,5 millones de euros para revitalizar la Illa de A Toxa

El Club Náutico Isla de la Toja está de enhorabuena. Las instalaciones del nuevo puerto deportivo inauguradas ayer oficialmente por el vicepresidente de la Xunta y el presidente de la entidad, Guillermo Navarro Marqués, cuentan desde estos momentos "con 60 plazas con fingers de amarre de entre 8 y 18 metros de eslora, que están pilotados para evitar la existencia de muertos de fondeo en todas las plazas" y dos diques de abrigo.

El desmantelamiento del antiguo pantalán y la renovación integral del puerto se han llevado a cabo gracias a una inversión de 1,5 millones de euros que proceden de las aportaciones de los treinta socios del club, cuya intención es precisamente revitalizar la Illa de A Toxa, según ha explicado Navarro, algo que se completará con la remodelación del antiguo Beach Club, adquirido por Golf La Toja.

Se trata, según ha indicado su presidente, de un ambicioso proyecto que tiene como objetivo fomentar el turismo náutico de calidad en la isla. Las instalaciones son completamente flotantes debido a las peculiaridades de la zona, "una obra perfecta en cuanto a diseño y funcionalidad que respeta el medio y que no perjudica en ningún caso al semillero de almeja existente en el lugar", ha señalado el presidente.

Este nuevo puerto deportivo servirá además para seguir fomentando los deportes náuticos, entre los que destaca la Escuela de Vela creada por la entidad en el año 2014, por donde han pasado desde sus inicios más de 300 alumnos.

Compartir el artículo

stats