Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silva aporta 6.000 euros a las fiestas de San Roque por su gran atracción turística

La presidenta de la Diputación y el alcalde vilagarciano firman un convenio

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ayer. // Rafa Vázquez

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, firmaron ayer un convenio mediante el cual la entidad provincial aporta 6.000 euros a las fiestas de San Roque -se celebran del 10 al 20 de agosto- por tratarse de un evento de interés turístico nacional.

Silva destacó su apuesta "por el apoyo económico de todas las fiestas de interés nacional e internacional porque hace que vengan muchísimos visitantes". En el caso de las de Vilagarcía, aparte de atraer a "alrededor de 40.000 personas" -cifró la presidenta-, también tienen "muchísimo contenido social y solidario". "La gente participa, se divierte y es feliz [...] pero no nos olvidamos de que al lado de la alegría también hay que pensar en las personas que necesitan al conjunto de la sociedad", expresó Silva.

Por su parte, Varela agradeció la aportación de la Diputación, destacando "el cambio" que ha dado el ente desde que lo dirige la socialista viguesa, "la mejor embajadora posible", resaltó el regidor.

En San Roque actuarán Rosendo, Bebe, Leilía o Roi Casal. También destacan el Combate Naval, el Festiclown y evidentemente la multitudinaria Festa da Auga.

Compartir el artículo

stats