Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de Balbina y la ONG Lar toman el relevo en el ciclo "Os Xoves de Códax"

La cita es a las 20.00 horas en la terraza de la cooperativa vitivinícola de Vilariño (Cambados)

Un concierto anterior de "Os Xoves de Códax". // Iñaki Abella

El ciclo "Os Xoves de Códax" regresa esta tarde a la terraza de la cooperativa vitivinícola cambadesa que da nombre a esa ya consolidada actividad sociocultural y musical. Lo hace con la Banda de Balbina y "sus ritmos festeiros y su marcada retranca".

Se trata de la formación ganadora del Premio Martín Códax da Música 2016 en la categoría reggae/ska/mestizaje, lo cual garantiza "un concierto lleno de ritmo y melodías en consonancia con la musicalidad de la lengua gallega".

Como es habitual, el concierto, que arranca a las 20.00 horas, tiene tintes benéficos, destinándose lo recaudado en esta ocasión a la asociación Lar pro Saúde Mental, de Vilagarcía, dedicada a "ayudar a las personas diagnosticadas de una enfermedad mental grave y crónica con discapacidades psicosociales", permitiéndoles "recuperar o desarrollar las habilidades y recursos personales necesarios para funcionar con mayor éxito en la comunidad en la que residan, con más autonomía y mayor calidad de vida".

En Martín Códax recuerdan que su ciclo musical ofrece "nueve conciertos de los artistas gallegos mejor valorados, en fusión con artistas del panorama nacional e internacional, para brindar a los asistentes nuevas formas de sentir y vivir los vinos de la bodega".

Compartir el artículo

stats