La avalancha de camadas de gatos agrava la saturación del refugio de Vilagarcía, que busca voluntarios

Ahora hay 104 felinos en Pinar do Rei, a los que se suman 200 perros - Los alumnos del campamento urbano visitaron el recinto

03.08.2017 | 12:49

El refugio de animales de Vilagarcía lanza un SOS. Busca voluntarios para poder atender a la desbordante cantidad de perros y gatos que llegan a las instalaciones de Pinar do Rei. Y es que a los 200 canes se suman 104 felinos, una cantidad que solo se había superado hace tres años (con 117), cuando fue necesario habilitar el vestuario y el almacén-sala de juntas como dos gateras que ahora están llenas. Y es que la capacidad máxima de las instalaciones se sitúa en 50 gatos, la mitad de los que viven en el recinto. "Desde marzo no han parado de entrar gatos, sobre todo cachorros", comenta Ángeles Cifuentes, de la directiva de la Protectora. Los recién nacidos deben estar en unas dependencias para "pasar la cuarentena" por lo que se agrava la falta de espacio.

Lo sorprendente de esta complicada situación que atraviesa el albergue de Pinar do Rei es que la mayoría de las gatas son caseras, no salvajes, es decir, que son abandonadas por sus dueños. El modus operandi es siempre el mismo: una camada tirada en un contenedor de basura.

"Estamos saturadísimos", advierte Cifuentes. "Hoy nos entró una gata con tres gatitos y fue lo que nos acabó de desbordar", agrega.

Además de personas voluntarias para ayudar en el refugio, la Protectora de Animales de Vilagarcía también necesita donaciones de productos de limpieza y por supuesto pienso para perros y gatos.

A lo largo del año la entidad que gestiona el recinto de Pinar do Rei ofrece una veintena de charlas en los colegios para concienciar a los niños del cuidado de las mascotas y dejarles claro que no son juguetes. Además, la cuidadora de los animales incide en la necesidad de identificarlos y esterilizarlos. Ayer los alumnos del campamento urbano municipal a cargo de Corticata visitaron el refugio y pudieron conocer todos estos aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine