O Batuqueiro reúne más de 800 firmas a favor de los aseos que el cura no quiere

La asociación de vecinos pretende que los responsables del Arzobispado visiten Vilariño para ver el proyecto en persona

02.08.2017 | 13:08
José Rodríguez (a la izquierda), junto a otros vecinos de Vilariño. // Iñaki Abella

La asociación de vecinos de Vilariño O Batuqueiro ya ha reunido más de 800 firmas a favor de los aseos públicos a los que el cura se opone. Pero la entidad avanza que la cifra todavía será mayor, puesto que les quedan por visitar las casas de varios lugares de la parroquia. "Vamos a esperar a que pasen las fiestas, porque ahora es complicado encontrar a la gente en casa", plantea el presidente del colectivo, José Rodríguez.

Las intenciones de O Batuqueiro pasan por reunir todas las firmas de apoyo de los vecinos que sean posibles y, posteriormente, remitir un escrito al Arzobispado de Santiago, que es donde tienen que autorizar o rechazar la construcción de los baños. "Lo que nos gustaría es que viniesen por aquí. Que viesen el lugar donde queremos poner los baños y que hablasen con los técnicos del Concello", prosigue el presidente de los vecinos de la parroquia cambadesa.

La asociación O Batuqueiro lleva años intentando construir unos aseos públicos en un local anexo a la iglesia parroquial de Vilariño, pues actualmente los servicios más próximos se encuentran en un bar situado a unos 200 metros de distancia del templo. Pero los vecinos han tropezado con la posición del párroco, que les acusa de cambiar el proyecto que inicialmente se había mandado al Arzobispado.

Por ello, Rodríguez opina que lo ideal sería que "los técnicos viniesen a Vilariño para dejar las cosas claras en el propio lugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine