La Festa do Albariño ha tenido un arranque espectacular. Con mucho más público que en anteriores ediciones, la edición número 65 del evento gastronómico ha arrancado oficialmente este mediodía con la lectura del pregón. El honor de anunciar el inicio de los cinco días de fiesta ha recaído el actor cambabés afincado en Suecia Marías Padín Varela. En su intervención ensalzó su villa natal y a la más importante de sus bondades: el albariño.

Junto a él, en la casa consistorial, se encontraban la alcaldesa Fátima Abal y la presidenta de la Diputación. Carmela Silva destacó la gran afluencia de visitantes en esta jornada inaugural, "lo que demuestra que las Rías Baixas están de moda, la Festa do Albariño está consolidada y la distinción como Ciudad Europea del Vino le ha dado una importancia aún mayor", destacó.

Hasta el próximo domingo, el Paseo de la Calzada reúne a 44 bodegas. El número de "cataviños" se ha elevado este año hasta los 35.000, tres mil más que hace un año.

Las previsiones apuntan a que más de 200.000 personas visitarán Cambados esta semana, atraídos no solo por su oferta gastronómica, sino también las decenas de actuaciones musicales que amenizarán cada jornada.