El parque infantil de San Tomé volverá a presentar su mejor cara después de que el concello termine las actuaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones.

Hasta el momento, la concejalía de Servicios Sociales que dirige Tino Cordal ha sustituido los elementos que estaban rotos o deteriorados a causa del uso y se están adecentando las bases de todos los juegos existentes, además de ajustar tornillos y reponer tapones que se habían caído.

Se trata de una intervención "muy necesaria", aseguraba Cordal, ya que había que reparar el caucho, que se rompió como consecuencia de la caída de un árbol durante el pasado invierno, y hacer ajustes en columpios y demás atracciones, "para garantizar la seguridad de los usuarios".

Varias familias habían instado en los últimos días al gobierno municipal que actuará debido al mal estado del parque, por lo que se pusieron manos a la obra de manera inmediata. El edil aseguró ayer que el plazo de ejecución de las mejoras, llevadas a cabo por la empresa Oziona, era de cuatro días, "y además van a buen ritmo", por lo que está previsto que antes del fin de semana esté ya a disposición de los usuarios.

Cordal visitó ayer el parque para comprobar los avances que se han realizado, y en los que aún siguen trabajando los operarios, y ha señalado que aprovechando los cambios, el concello ha decidido instalar una tirolina deslizante para aumentar el disfrute de los pequeños. Con este nuevo juego se daría por finalizado el acondicionamiento en San Tomé.

El concello hace extensible la mejora al resto de parques infantiles del municipio, y en las próximas semanas procederá a revisar las instalaciones existentes para reparar y ajustar los juegos de todos ellos. El edil de Servicios Sociales ha anunciado que en los próximos días se licitará además el parque infantil de la Praza de Beleco.

"Queremos que todos los niños del municipio disfruten de parques en buenas condiciones, sean del barrio que sean", afirmaba ayer Cordal en la visita a San Tomé.