El gobierno socialista de O Grove realizó ayer dos presentaciones. Por un lado dio por oficialmente inauguradas las obras de reforma de la Casa da Terceira Idade, y por otra parte presentó en sociedad un tractor que, según el ejecutivo que dirige José Cacabelos, servirá para mejorar servicios como el de limpieza, pero también para adecentar espacios tan necesitados de actividad como el Monte Central de la isla de A Toxa.

En este último caso, la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, sostiene que este tractor "se caracteriza por su versatilidad".

Acompañada del propio alcalde y del edil delegado del Rural, Juan Otero, la edil indicó que el tractor en cuestión está equipado para la limpieza de playas, montes y cunetas, como también para intervenir en espacios públicos o zonas verdes como el Parque Forestal de A Toxa.

A este respecto, cree que "disponer de un vehículo propio de estas características en el Concello permite que no tengamos que depender tanto de instituciones como la mancomunidad".

Y termina diciendo que la compra de este tractor "se suma a la de un camión realizada hace unos meses, el cual resultaba extremadamente necesario después de que el anterior quedara inservible".

De este modo se avanza en la reforma del parque móvil municipal, lo cual se considera "un objetivo urgente, ya que la mayor parte de los vehículos tiene más de veinte años de antigüedad".

En cuanto a las obras de mejora en la Casa da Terceira Idade, el Concello quiere incidir en el acondicionamiento de este inmueble empleado por cientos de vecinos, especialmente los domingos.